31 momentos inmortales en la historia del beisbol
1920 - Los Medias Rojas de Boston venden a Babe Ruth a los Yanquis.
1939 - La emocionante despedida de Lou Gehrig, de los Yanquis de Nueva York.
1941 - Joe DiMaggio, de los Yanquis, impone un récord de 56 partidos seguidos con hit que todavía perdura.
1941 - Ted Williams, de Medias Rojas de Boston, termina la temporada con promedio de 406. Nadie volvió a batear por encima de 400.
1947 - Jackie Robinson se incorpora a los Dodgers de Brooklyn y pasa a ser el primer pelotero de raza negra admitido en las mayores.
1956 - Don Larsen tira el único juego perfecto en la historia de la serie mundial, ayudando a que los Yanquis derroten a los Dodgers de Brooklyn en siete partidos.
1960 - Un jonrón de Bill Mazeroski abriendo la parte baja de la novena rompe un empate 9-9 y da a los Piratas de Pittsburgh una victoria sobre los Yanquis en el séptimo juego de la serie mundial.
1961 - Roger Maris, de los Yanquis, pega 61 jonrones y supera la marca de 60 que tenía Babe Ruth. Impuso la marca en el último juego de la temporada, con un cuadrangular en el cuarto inning contra Tracy Stallard, que dio a los Yanquis un triunfo 1-0 sobre Boston.
1971 - Satchel Paige pasa a ser el primer pelotero de raza negra elevado al Salón de la Fama.
1972 - Roberto Clemente, de los Piratas de Pittsburgh, pega un doble contra Jon Matlack, de los Mets, en el último juego de la temporada y alcanza la marca de 3.000 imparables. El puertorriqueño falleció poco después en un accidente aéreo.
1974 - Hank Aaron, de Atlanta, supera la marca de 714 jonrones que tenía Babe Ruth. Aaron pegó su cuadrangular número 715 con dos hombres a bordo, en la cuarta entrada, contra Al Downing, y los Bravos ganaron 7-4.
1975 - Carlton Fisk, de los Medias Rojas, abre la parte baja de la 12da con un jonrón en el que la pelota pega en el poste de foul del jardín izquierdo del Fenway Park en el sexto juego de la Serie Mundial y da a Boston una victoria por 7-6 sobre los Rojos de Cincinnati.
1977 - Reggie Jackson pega jonrones en tres turnos consecutivos durante el sexto juego de la Serie Mundial. Los Yanquis ganan 8-4 a los Dodgers y se coronan campeones.
1985 - Pete Rose, de los Rojos de Cincinnati, pega un sencillo contra Eric Show, de los Padres de San Diego, en la primera entrada, y supera el récord histórico de 4.191 hits de Ty Cobb.
1988 - Pese a estar lesionado, Kirk Gibson pega un jonrón como emergente contra Dennis Eckersley con dos out en la parte baja de la novena y le da a los Dodgers un triunfo 5-4 sobre Oakland en el primer juego de la serie mundial. Los Dodgers terminaron ganado la serie en cinco juegos.
1991 - Rickey Henderson, de Oakland, se roba la tercera base contra los Yanquis y supera el récord de estafas de 939 que tenía Lou Brock.
1991 - Nolan Ryan lanza su séptimo juego sin hit, conduciendo a los Rangers a un triunfo 3-0 sobre los Azulejos.
1993 - Joe Carter pega un jonrón de tres carreras contra el relevista de los Filis Mitch Williams en la parte baja de la novena y le da a los Azulejos una victoria por 8-6 en el sexto juego y su segunda Serie Mundial seguida.
1995 - Cal Ripken, de los Orioles, juega su partido número 2.131 seguido y supera la marca de Lou Gehrig.
2001 - Barry Bonds fija un nuevo récord de jonrones al sacarla 73 veces del parque.
2003-Steve Bartman roba una pelota en terreno de foul a Moisés Alou e impide concretar el out número 23 del sexto juego de la serie por el Título del Viejo Circuito. En uno de los sucesos más desafortunados que se hayan podido capturar en video, un residente de Chicago, y fanático de los Cachorros, se anticipó al jardinero izquierdo de dicho equipo y literalmente le quitó la bola del guante para que, lo que iba a ser un claro out, se convirtiera en sólo una pelota de foul; justo ese día se cumplía el 95 aniversario del último título de serie mundial de los cachorros (1908). Los reclamos y el alboroto cortaron el juego por algunos minutos. Chicago estaba al frente tres a cero, pero a partir de ese momento vinieron ocho carreras seguidas de Florida con lo que la serie se empató a tres . El séptimo fue ganado nuevamente por los Marlins que, paulatinamente, se impondrían a los Yankees en la Serie Mundial. Los Cachorros no han aparecido en Serie Mundial desde 1945. Bartman fue duramente vejado en su ciudad y el alcalde de Miami ofreció una atenta invitación para que se mudara a su entidad. Los Cachorros de Chicago tienen la sequía más grande, en años, sin ganar un título en las Grandes Ligas.
2004-Boston gana la serie mundial por primera vez desde 1918. 86 años atrás habían vencido a los Cachorros de Chicago 4 juegos a dos; con este triunfo se rompió la bien llamada maldición de Babe Ruth. El camino hacia la gloria no pudo haber sido más memorable: en la serie por el banderín de la Liga Americana estaban abajo 3 juegos a cero y, en uno de los acontecimientos más heroicos en la historia del deporte, remontaron los cuatro duelos restantes para imponerse al odiado rival, los Yankees de Nueva York. Ya en la serie mundial todo fue mucho más sencillo y barrieron a los Cardenales de San Luis. Anterior a esta, cuatro series mundiales habían jugado los patirrojos (1946 y 1967 contra San Luis, 1975, contra Cincinnati y 1986, contra Nueva York -mets-) sin conocer la victoria. Además de la de 2004 y 1918, Boston ha ganado las series mundiales de 1903, contra Piratas de Pittsburhg, 1912, contra Gigantes de Nueva York, 1915, cotra Philies de Philadelphia, y 1916, contra los Dodgers de Brooklyn.
2005-Los medias blancas de Chicago ganan la Serie Mundial con lo que se cortó la segunda peor racha sin obtener el título de la gran carpa. Los patipálidos habían ganado únicamente las series mundiales de 1906, contra los Cachorros, y 1917, contra los Gigantes de Nueva York. En esta ocasión, al mando de Oswaldo Guillén, vencieron a los Astros de Houston por 4 juegos a cero.