24.8.07

Hijo de Satanás

Libro que comprende una buena cantidad de relatos cortos. Gran parte de ellos tienen que ver con la propia vida del escritor más soez de los últimos tiempos.

Los cuentos versan sobre vagabundos, alcohólicos, carreras de caballos, asesinos, deportistas, artistas, profesores acosadores y hasta gente que puede volar. Particularmente creo que "Vida de un vagabundo" es uno de los cuentos más bellos que he leído. Está, como todo lo que escribió Chinaski, lleno de agudezas y de frases profundas escondidas en la cotidianeidad y en la bajeza de sus protagonistas .

No voy a reseñar los cuentos porque no tendría ningún caso. Es mejor decir que Bukowski vivió como vagabando, trabajó de cartero, matancero, apostador... siempre alcoholizado, siempre rechazado por los editores y todo ello se expresa en su literatura. A veces es vulgar y escatológico, a veces muy sensible y otras es muy divertido.

Existe una entrevista subida en you.tube. Es increíble que una persona como él sea tan amble y delicado para hablar, sobre todo cuando los títulos de sus libros son algo así como música de cañerías, escritos de un viejo indecente, el amor es un perro infernal, la máquina de follar, lo que más me gusta es rascarme los sobacos...

No hay comentarios.: